IMG-20201020-WA0000.jpg

Yolanda Fuentes Maestre

Yolanda Fuentes Maestre, 1976, valenciana de nacimiento, y apasionada por la diversidad. Desde pequeña estuve expuesta al tema internacional, viajaba frecuentemente con mis padres y luego continué haciéndolo de adulta. Desde los más lejanos, China o Irán a recorrer Europa. Finlandia, Alemania, Polonia y muchos más.

 

Soy Educadora Social como cualificación pero, hice estudios de teología y de criminología (psicóloga forense) con el fin de entender un poco el porqué de las cosas que hacemos los seres humanos (creencias y pensamientos).

 

Hablo español, inglés y entiendo las lenguas que derivan del latín bastante bien… y si, también valenciano, pero lo practico muy muy poco. Aunque me encanta, ¡¡suena a casa!!

 

Tanto en España como con otros países he estado trabajando transculturalmente. Estuve trabajando en contra de la exclusión o la injusticia social, así como la falta de equidad. En contra del tráfico de seres humanos y menores con medidas judiciales. Fui como voluntaria a orfanatos en Rumanía, y llegué a Reino unido hace doce años, cualifiqué como asesora de inmigración, trabajé siete de ellos en una ONG con refugiados y exiliados políticos y hace cinco abrí una gestoría para el resto de inmigrantes, particularmente con el BREXIT en el horizonte. Estoy registrada por el OISC (Office Immigration Services Commissioner) y creo que puedo aportar bastante en todo lo relacionado con integración social. La verdad es que mi deseo de participar en el CRE viene de querer ayudar a que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y libertades al 100% (¡vengan de donde vengan!).