Richard Burton

Hijo y nieto de jornaleros represaliados durante la Guerra Civil, nací en California en 1963, de padre norteamericano y madre cordobesa. Aunque he pasado la mayor parte de mi vida en el extranjero, tengo L'Hospitalet de Llobregat como ciudad de adopción y me considero catalán. Desde 2005 vivo Farnborough con mi esposa y mis dos hijos.

 

Tengo un Master en Educación Bilingüe y soy diplomado en Ciencias de la Computación por la Universidad de California en San Jose (Estados Unidos). La mayor parte de mi vida profesional he trabajado como periodista, pero en la actualidad soy Auditor de Ciberseguridad.

 

De joven participé activamente en el asociacionismo juvenil internacional, llegando a representar al Consejo de Comités Nacionales Europeos de la Juventud (CENYC) ante el Marco Cooperación Pan-Europea de la Juventud y los Estudiantes (AEYSC). Fruto de esa intensa experiencia trabajé durante dos años el Centro Europeo de la Juventud del Consejo de Europa en la formación de técnicas de negociación.

 

Antes de la invención del http y la popularización de las páginas web, fui uno de los impulsores de las redes amateurs de correo electrónico en Europa. Esa experiencia me llevó a ser consultor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, donde participé activamente en la norma v42bis de comunicaciones. Además soy autor del libro "Como usar un módem y no morir en el intento".

En a actualidad soy el responsable de un partido político español en el Reino Unido y uno de sus responsables a nivel europeo.

 

Siempre he creído que las personas además de lo que hacen por si mismas y por sus familias deben dedicar una parte de su tiempo a los demás, por eso siempre he estado vinculado al mundo asociativo. Creo necesaria la existencia de un CRE en el Sur del Reino Unido para que los ciudadanos españoles dejen de ser actores pasivos en los que nos ocurre en este país y tener una voz propia en todo aquello que nos afecta.

  • Grupo de Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pagina de Facebook

Privacy Policy

©2020 by Por un CRE en el Sur UK