top of page
Ricardo de Ena.jpg

Ricardo de Ena Quintana

Madrileño de nacimiento pero extremeño de corazón, me mudé con mi mujer en 2016 con la intención de expandir la empresa de ciberseguridad en la que trabajo. Mi mujer que en ese momento trabajaba en un banco en Madrid dió la casualidad que pudo pedir el traslado a Londres.


Un poco a la aventura nos vinimos con mucha ilusión y tenemos la suerte de tener un hijo aquí. “full-londoner” como dicen por aquí.
Ya desde muy pequeño tenia claro que me gustaba realizar trabajos de voluntariado, desde ayudar con Cooperación Internacional encalando casas de los más desfavorecidos hasta ayudar en comedores de Cáritas pasando por recogida de alimentos para el banco de alimentos de Madrid. Es algo que me apetece hacer y me siento bien haciendo.


De pequeño tenía claro que quería ser veterinario y ayudar a mi familia en el campo, pero también me gustaba la informática, así que me decidí por estudiarlo aunque no soy bueno como programador, en cambio, hace 15 anos busqué un hueco en ciberseguridad, que suena a ciencia ficción, pero es ciertamente complicado y requiere estar siempre al día en “cómo van actual los
ciberdelincuentes” a fin de proteger a nuestros clientes.


Me encanta la naturaleza, la caza y el golf, pero sobre todo me encanta socializar, cuando me enteré que se estaba montando un CRE me informe sobre qué era y para que servía y vi la oportunidad de ayudar a los españoles en mi demarcación independientemente de sus ideales, pues nos une nuestra cultura.

bottom of page