Los tres CRE  del Reino Unido

La candidatura de "Por un CRE en el Sur de UK" no está sola en el Reino Unido. Formamos parte de una alianza de candidaturas que nos presentamos en las tres demarcaciones consulares. Somos la única candidatura que cuenta con alianzas en las tres demarcaciones consulares, lo que nos hace más fuertes.

CRE Edinburgo.jpg

En el año 2016 el único Consejo de Residentes que se constituyó en el Reino Unido fue el de Edimburgo, encabezado por David Casarejos. Como resultado de esto, David fue elegido el único representante del Reino Unido en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Durante estos cuatro años, David ha sido la única voz elegida por los ciudadanos españoles en el Reino Unido para representarnos en los difíciles momentos de la negociación del Brexit.

Nuestra candidatura desde sus inicios hace un año ha contado con la colaboración y el apoyo inestimable de David, lo que nos ha ayudado a tener las ideas claras sobre el funcionamiento de los CREs y sobre cómo usarlo de forma realista en favor de los españoles residentes en el sur de Inglaterra.

Salvo algunos temas específicos de ámbito local, los problemas de un ciudadano español residente en Londres, Bristol, Oxford, Cambridge o Southampton NO difiere de los problemas de los españoles en Leeds, Liverpool, Birmingham o Glasgow. Por eso las tres candidaturas hemos decidido trabajar en común temas como las consecuencias del post-brexit. Trabajando los tres Consejos de Residentes juntos seremos más fuertes.

Nuestros contactos no se limitan a nuestros compañeros y amigos de Manchester y Edimburgo, sino que hemos contado con el asesoramiento y la experiencia de los Consejos de Residentes actualmente constituidos en Ámsterdam, Estocolmo, Montpelier, Irlanda, Roma entre otros. Eso nos ha permitido una visión realista de la labor de un Consejo de Residentes y nos hemos preparado para afrontar el reto con conocimiento de causa.

  • Grupo de Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pagina de Facebook

Privacy Policy

©2020 by Por un CRE en el Sur UK