top of page
Julia Gutierrez.jpg

Julia Gutiérrez

María Julia Gutiérrez Guarro (1963). Nací en Barcelona, donde viví, estudié y trabajé hasta que en 1988 me casé y me trasladé inmediatamente a Londres para fijar residencia. Mi marido es británico.

 

Me dedico al mundo de la Informática. Soy Analista de Sistemas/ Jefe de Proyecto. Suelo trabajar en la banca o para el gobierno británico en el mundo digital, implantando nuevos sistemas y nuevas herramientas. Me especializo en CRM ("Customer Relationship Management"). Mi trabajo, en realidad, no es un trabajo, es un hobby. Hablo varios idiomas y he viajado mucho con mis proyectos, lo cual me ha aportado muchas experiencias, y me ha permitido conocer a gente nueva de otras culturas. Antes de trasladarme a Londres trabajé en cine y televisión para empresas como Dolby Labs y Sony, en la parte de ingeniería técnica y doblaje de películas. También trabajé con un promotor de conciertos muy famoso, organizando conciertos de música contemporánea. Me acuerdo que organicé un concierto para James Brown, en el recinto del Pueblo Español de Barcelona. Conocí a mi marido a través del trabajo, él es productor de cine y bastante conocido en el mundo de los cómics japoneses porque trajo Manga a Europa.

 

Tengo dos hijas fantásticas que durante sus primeros años de infancia asistieron a la guardería española y al colegio español en Portobello, el Colegio Cañada Blanch. Conozco familias españolas a través del colegio español y también a través de la "Capellanía Española", recientemente cerrada tras la triste muerte del padre Ernesto Atanes. Yo solía colaborar en la Capellanía a modo de voluntariado.

 

Estoy enamorada de Londres, es una ciudad que me encanta; llena de oportunidades y con unas vibraciones de arte y de cultura inmensas.

 

Mi interés en que se forme un CRE en la demarcación del sur del Reino Unido reside en mi apoyo a la defensa de los intereses generales de los españoles residentes en esta demarcación, junto y en colaboración con el Consulado Español.

bottom of page