top of page
Jose Maria.jpg

José María Gallardo Villares

Jose Mª Gallardo Villares (1970). He nacido en Madrid aunque me siento “caballa” (Ceutí). He vivido con carácter más permanente en España, Kenia, Italia y Reino Unido (en Londres desde 2017 junto a mi familia). Por mis viajes de trabajo me ha encantado encontrarme con otros ciudadanos españoles teniendo como primera referencia la embajada / consulado español y a los misioneros/as españoles/as residentes en cada país visitado.

​

Tras licenciarme en económicas y mi paso por la banca, orienté mi trabajo, gracias a mi formación y al conocimiento de varios idiomas, hacia el tercer sector (Cáritas, Médicos del Mundo y Lares) tanto dentro como fuera de España. Actualmente trabajo desde Londres, para Alpha International, con una responsabilidad regional orientada hacia de Europa, Oriente Medio y Africa del Norte.

​

Desde mi llegada a Londres me interesé por la comunidad de mayores españoles que viven en Londres, las relaciones hispano-británicas, la labor del consulado y embajada y la atención a los colectivos más vulnerables. Conozco bien el trabajo de Cáritas e instituciones de iglesia y distintas congregaciones españolas y británicas que trabajan en apoyo de estos colectivos en Reino Unido.

 

Tengo experiencia, además de en el mundo de los mayores, en gestión y dirección de entidades sin ánimo de lucro, buen gobierno, negociación colectiva, relaciones internacionales, cooperación internacional y ayuda humanitaria;  lo cual me ha llevado a defender los derechos de los colectivos más vulnerables y el potencial que la solidaridad y la colaboración tienen de cambiar el mundo en que vivimos.

 

Mi interés en que se forme un CRE en la demarcación consular del sur de Reino Unido reside en mi apoyo a la defensa de los intereses generales de los españoles residentes en esta demarcación, ante y en permanente diálogo y colaboración con el Consulado Español.

bottom of page