Jose Maria.jpg

José María Gallardo Villares

Jose Mª Gallardo Villares (1970). He nacido en Madrid aunque me siento “caballa” (Ceutí). He vivido con carácter más permanente en España, Kenia, Italia y Reino Unido (en Londres desde 2017 junto a mi familia). Por mis viajes de trabajo me ha encantado encontrarme con otros ciudadanos españoles teniendo como primera referencia la embajada / consulado español y a los misioneros/as españoles/as residentes en cada país visitado.

Tras licenciarme en económicas y mi paso por la banca, orienté mi trabajo, gracias a mi formación y al conocimiento de varios idiomas, hacia el tercer sector (Cáritas, Médicos del Mundo y Lares) tanto dentro como fuera de España. Actualmente trabajo desde Londres, para Alpha International, con una responsabilidad regional orientada hacia de Europa, Oriente Medio y Africa del Norte.

Desde mi llegada a Londres me interesé por la comunidad de mayores españoles que viven en Londres, las relaciones hispano-británicas, la labor del consulado y embajada y la atención a los colectivos más vulnerables. Conozco bien el trabajo de Cáritas e instituciones de iglesia y distintas congregaciones españolas y británicas que trabajan en apoyo de estos colectivos en Reino Unido.

 

Tengo experiencia, además de en el mundo de los mayores, en gestión y dirección de entidades sin ánimo de lucro, buen gobierno, negociación colectiva, relaciones internacionales, cooperación internacional y ayuda humanitaria;  lo cual me ha llevado a defender los derechos de los colectivos más vulnerables y el potencial que la solidaridad y la colaboración tienen de cambiar el mundo en que vivimos.

 

Mi interés en que se forme un CRE en la demarcación consular del sur de Reino Unido reside en mi apoyo a la defensa de los intereses generales de los españoles residentes en esta demarcación, ante y en permanente diálogo y colaboración con el Consulado Español.