Jaime CRE.PNG

Jaime Javier Delgado Arguello

Jaime Javier Delgado Argüello (1982). Nací y crecí en Madrid. Empecé Ciencias Económicas en la Universidad de Alcalá donde conocí a mi esposa. He sido Delegado General de la Facultad y representante en la Sectorial de Económicas. Trabajé durante un año como Coordinador de Actividades en el Consejo de Estudiantes de la UAH.​

En junio de 2007 entré como tantos otros estudiantes de Económicas y ADE a trabajar en una caja de ahorros para cubrir las vacaciones de verano con la suerte de que les gustó como hacía mi trabajo y estuve haciendo sustituciones hasta que en verano de 2008 entrevisté con Caja Madrid y me ofrecieron un puesto fijo que comencé en noviembre de ese mismo año dentro del programa de gestores de banca personal. Con la formación de Bankia me ofrecieron un traslado a la Comunidad Valenciana donde estuve trabajando como gestor de reclamaciones derivadas de las Preferentes hasta que en octubre de 2013 un amigo me dijo que en su empresa, en Bournemouth, estaban buscando personal bilingüe para atención al cliente. El 28 de diciembre de 2013 estaba desembarcando en el puerto de Bournemouth con un coche lleno de trastos, un inglés muy básico y muchas ganas.


En 2016 por fin acabé mis estudios en Business Management en la universidad de Southampton Solent. Desde entonces he ido especializándome en el liderazgo de equipos multiculturales y la gestión de la experiencia de cliente (y del empleado). He tenido la suerte de poder trabajar para empresas como Xerox, Google o ASOS. En 2019 pensé que era un momento para dar otro paso en mi carrera profesional y acepté una oferta en el sector público para liderar un proyecto de transformación digital en uno de los departamentos de recursos humanos. Desde octubre de 2020 soy co-director del EU Exit Staff Network en PHE, una red de colaboración para el personal europeo contratado por las diferentes agencias del sector público que tiene por objeto mantener la comunicación activa entre los empleados y la Home Office, así como trasladar nuestras inquietudes y necesidades.

Tengo 2 niños pequeños (la parejita que dicen) y una Golden Retriever. Mi interés en formar un CRE en la demarcación consular de Londres es garantizar que nuestra voz se escucha en el Consulado y que se garantizan nuestros derechos como ciudadanos españoles residentes en el extranjero. Quién sabe, quizás algún día lleguemos a tener voz propia en el parlamento que represente las necesidades que tenemos los emigrantes que son las mismas independientemente de nuestra ideología.