top of page
Fran Norwich.jpg

Francisco Javier Gutiérrez

Me llamo Francisco Javier Gutiérrez, soy aragonés y resido en Norfolk desde 2011. 

Me licencié en Ciencias Físicas en Zaragoza en 1996 y llegué por primera vez al Reino Unido cuatro años después.

Mis inicios en este país fueron humildes. Comencé estudiando inglés y trabajando por agencia en lo que salía. En los últimos años, he ejercido como jefe de producto, como profesor de Ciencias y de Matemáticas en escuelas de secundaria y, actualmente, trabajo como especialista de producto en el sector marítimo.

Estoy particularmente orgulloso de haber conseguido, junto con otros padres, abrir la primera escuela suplementaria de español en Norfolk, “Nuestra Escuela Norwich”, entidad sin ánimo de lucro que trata de hacer llegar la lengua y la cultura españolas a los niños españoles residentes en la zona.

Mis motivaciones principales para colaborar en el proyecto “Por un CRE en el Sur de UK” son, por un lado, tratar de hacer llegar nuestra cultura y nuestra lengua y a todos los niños residentes españoles, principalmente a aquellos que no tienen un aula ALCE cerca, y, por otro, tratar de conseguir representación formal de la demarcación consular del sur del Reino Unido en el Consejo de Residentes en estos tiempos inciertos post-Brexit.

bottom of page