Fatima Tamayo-Trillo

Nací en Villanueva de la Serena, Badajoz (1966) 

 

A principios de los 80 llegué a Reino Unido  para trabajar como au pair con  la intención de aprender inglés y perfeccionar italiano y francés. 

Mi trabajo más relevante durante más de 15 años fue en el departamento de catering de un hospital donde con esfuerzo y dedicación fui ascendiendo a nuevos proyectos y  responsabilidades.

Nunca dejé de formarme, desde floristería a marketing, contabilidad e informática; formación que más tarde me ayudó con la gestión de los negocios familiares. Actualmente soy empresaria de hostelería y restauración. 

En 1998 contraje matrimonio en el Reino Unido con un español y mi apellido cambió a 

Fátima Trillo. Nunca lo tomé como una pérdida de identidad, todo lo contrario, le di la bienvenida a un nuevo capítulo de mi vida que iba a compartir con la persona que amaba, y a formar una familia.  

Tengo dos hijos a los que siempre eduqué con la cultura y la lengua española muy presentes. Son bilingües y privilegiados por haber tenido la oportunidad de asistir a las clases de español gratuitas del programa ALCE,  del Ministerio de Educación  Español, y que finalizaron con la calificación de C1 que seguro les abrirá muchas puertas en el futuro. 

Siempre hice voluntariado en colegios, iglesias y grupos locales, incluyendo la Asociación de Padres en Woking del ALCE, labor que me tomé muy en serio por su importancia. 

 

Con la espinita de nunca haber regresado a España para terminar la licenciatura en Historia que 

empecé. Inglaterra es ahora mi hogar, pero sin duda España sigue siendo mi patria. 

 

Después de residir en Woking-Surrey durante más de treinta años me atrevería a decir que conozco las necesidades de los españoles que ya están asentados permanentemente ,

 las de los que tienen un futuro indeciso y las de los que preparan su próximo

 retorno o jubilación; añadiendo dos situaciones extremas BREXIT y COVID19  que les van a dificultar e influir seriamente en su estabilidad.

 

La existencia de “Por un CRE en el sur de UK”  sería el enlace esencial con los consulados para luchar unidos por las prioridades y necesidades de los españoles.

AYÚDANOS A CONSEGUIRLO, UNIDOS EL CAMINO SERÁ MÁS CORTO.

 

AYÚDANOS A QUE TE AYUDEMOS!!!

TE NECESITAMOS, NOS NECESITAS.

  • Twitter

Privacy Policy

©2020 by Por un CRE en el Sur UK