Celso Fernández López

Celso Fernández López (1971). Nací y crecí en Villafranca del Bierzo y en 1993 fui a Inglaterra a terminar mis estudios de Márquetin y Gestión de Empresas en la universidad de Staffordshire. Vivo en Londres desde 1994 aunque en algún periodo estuve a caballo entre Londres y Barcelona.  

​Después de algún trabajo de verano de limpia piscinas/ barista, monitor de peques en Comillas (English House), cajero en el BBV, dependiente en una tienda de velas (casi todas flotantes) y operario en un bureau de change -por casualidad- empecé mi carrera profesional en el área comercial; primero en una empresa editorial especializada en defensa y transportes y después en una consultora de telecomunicaciones.

Tras cerciorarme de que el dinero y la responsabilidad repentina no traen la felicidad, reconduje mi carrera y cursé un diploma de postgrado y después un máster en orientación profesional y comencé a trabajar de orientador en diversos colegios y ahora en la universidad. En los últimos años, también he trabajado de intérprete en hospitales y más recientemente en juzgados, prisiones y comisarías de policía.      

En mi tiempo libre me gusta aprender cosas nuevas, he hecho cursos variados como ingeniería de sonido, windsurf, filosofía de la estética, catalán, Agile pm, operario de radio VHF, diseño de web… A veces canto de barítono y participo en competiciones de masas.

 

He colaborado con algunas ONGs como el Kings Cross Bed & Breakfast Project, Tourism Concern, Light House (East London) y Albert Kennedy Trust; Además, cada año, ayudo a organizar el Charlton and Woolwich Free Film Festival.

 

El sur de Inglaterra y sobre todo el área metropolitana de Londres, es una zona de mucha rotación y creo que es necesario un nexo que sirva de unión para los distintos grupos y personas españolas que vienen y van y las que permanecen; un CRE podría ser una aportación a que se incremente la cohesión.

Y por último, un sueño: como alguien que se ha pasado más de media vida en el limbo del emigrante o del expatriado, me gustaría ver una circunscripción propia, como existe en el sistema Francés, que represente y luche por los intereses de las personas que vivimos fuera de España y que tenemos unas necesidades concretas y comunes aunque nuestras ideologías sean variopintas.

 

  • Grupo de Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pagina de Facebook

Privacy Policy

©2020 by Por un CRE en el Sur UK