top of page
Ascension Arriazu.jpg

Ascen Arriazu

Mi nombre es Ascen Arriazu y nací en Tudela (Navarra) en el 67, pero desde muy jovencita viví en Pamplona, mi ciudad de ensueño.
Decidí venir a Inglaterra en busca de aventura, de salir de la monotonía y de paso ver si podía mejorar mi inglés y con él, mis posibilidades de un mejor empleo.
Tras seis fantásticos meses, los más locos de mi vida, conocí al que ahora es mi marido y ¡aquí sigo 27 años más tarde!
Hubo un tiempo en el que teniamos ganas de cambiar de aires, y nos echamos la manta a la cabeza y nos fuimos a Italia donde, tras solo un año, nos dimos cuenta de que nunca tendríamos las oportunidades que ofrece el Reino Unido.
Viví en Wimbledon y luego en Greenwich hasta el 2007, cuando nos mudamos a Kent y ahora vivimos en un pueblecito en medio de los huertos de manzanas y peras del “Jardín de Inglaterra”.
En Pamplona comencé la carrera de Filosofía pero al mudarme a esta mi segunda vida, cambié todo por la educación y me licencié en “Escritura Creativa con Estudios Hispanos y Latinoamericanos” al mismo tiempo que impartía clases de español e italiano en institutos de bachillerato.
En cuanto se refiere al trabajo, creo que he hecho de todo, desde cocinera hasta intérprete y traductora para los servicios sociales británicos, pero mi constancia ha sido siempre la enseñanza.
Poseo la titulación de QTS, y soy facultativa Montessori.
He trabajado de directora del departamento de idiomas en dos institutos de Londres y actualmente soy la directora de idiomas en New Line Learning Academy, un instituto en Maidstone.
Me interesa mucho formar parte del CRE del sur de Inglaterra porque deseo contribuir activamente a la magnífica comunidad de españoles residentes en este país.

bottom of page